¿Porqué el té adelgaza?

La epigalocatequín galato (EGCG) es abundante en los diferentes tipo de té.

En algunos se encuentra en mayor concentración que en otros.

Tiene propiedades antioxidantes y se utiliza en muchas aplicaciones terapéuticas una de ellas es la disminución del peso corporal.

La EGCG reduce la adipogénesis (formación de tejido adiposo) y el resultado es una actividad anti-obesidad (1,4).

El consumo de té proporciona múltiples beneficios saludables:

• Control de peso: El consumo de té verde (4 tazas cada día) o en complementos alimenticios (2 cápsulas cada día) y durante 8 semanas, reduce el peso corporal.

En otros ensayos clínicos la reducción del peso corporal se realiza entre 4 y 12 semanas (5).

• Antiedad: Disminuye la peroxidación lipídica (responsable del envejecimiento). Esta cualidad se atribuye a los flavonoides presentes en el té (2).

• Reduce el colesterol: Contribuye a la reducción de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) (3).

 

Si entre tus bebidas favoritas no se encuentra el té, siempre puedes tomar complementos  para control de peso que lo incluyan

bg vivasvelte

• Formato de venta :  120 cápsulas

• Té verde, mango salvaje, vaina de judía …

• Inhibe la absorción de carbohidratos

 

 

BIBLIOGRAFIA

1. Chan, CY; Wei, L; Castro-Munozledo; Koo, WL., 2011. Epigallocatechin-3-gallate blocks 3T3-L1 adipose conversion by inhibition of cell proliferation and suppression of adipose phenotype expression. Life Sciences, Volume: 89(21-22):779-785.

2. Basu, A; Sanchez, K; Leyva, MJ; Wu, MY; Betts, NM; Aston, CE; Lyons, TJ., 2010. Green Tea Supplementation Affects Body Weight, Lipids, and Lipid Peroxidation in Obese Subjects with Metabolic Syndrome. Journal of the American College of Nutrition, Volume: 29(1):31-40.

3. Tsai, CH; Chiu, WC; Yang, NC; Ouyang, CM; Yen, YH., 2009. A novel green tea meal replacement formula for weight loss among obese individuals: a randomized controlled clinical trial. International Journal of Food Sciences and Nutrition, Volume: 60(6):151-159.

4. Wolfram, S; Wang, Y; Thielecke, F., 2006. Anti-obesity effects of green tea: From bedside to bench. Molecular Nutrition & Food Research, Volume: 50(2):176-187.

5. Kajimoto, O., et al., 2005. Tea catechins with a galloyl moiety reduce body weight and fat. Journal of Health Science, Volume: 51(2)161-171.