Café verde

El grano de café es la semilla de la planta del café. Los granos descascarillados y secos producen el café verde.

Antiinflamatorio y antioxidante

El café verde contiene una gran cantidad y variedad de polifenoles y flavonoides con más capacidad anti inflamatoria y antioxidante que la vitamina C . Estas capacidades la proporcionan los ácidos clorogénicos derivados del ácido cinámico. El café verde es una fuente importante de ácidos clorogénicos que son absorbidos y metabolizados en los seres humanos. Una taza de café tiene una media de 200 mg de ácido clorogénico.

Reduce el peso y el índice de masa corporal

Los ácidos clorogénicos de café verde controlan la concentración de glucosa en sangre, disminuyendo la glucosa prostpandrial – glucosa en sangre después de la comida- y el metabolismo de las grasas. Estas cualidades del café verde son las responsables de reducir el peso y el índice de masa corporal en los adultos, pudiendo prevenir la obesidad.

Contiene melatonina y serotonina

El café verde contiene melatonina, una hormona humana relacionada con el sueño, y serotonina, un neurotransmisor relacionado con el humor, la ira, la temperatura corporal, el sueño, la sexualidad y el apetito, aun cuando se encuentran en bajas concentraciones.

Disminuye la hipertensión arterial

Los ácidos clorogénicos del café verde tienen capacidad antihipertensiva.  Aunque el café verde disminuye la hipertensión arterial, el café tostado no lo hace debido a que la actividad del ácido clorogénico se ve inhibida por la hidroxiquinona que se produce en el café tostado.

Además, no solo disminuye la presión arterial sistólica sino también la diastólica en los pacientes con hipertensión leve

Homocisteína

La ingestión de 140 mg del ácido clorogénico presente en el café verde, disminuye el nivel de homocisteína* total en plasma después de 4 meses

*La homocisteína es un aminoácido azufrado que se encuentra en sangre. Los niveles  elevados de homocisteína están correlacionados con enfermedades del corazón, derrame cerebral, osteoporosis, depresión, esquizofrenia, degeneración macular, cáncer cervical y defectos de nacimiento.

¿Cuál es la dosis de café verde?

Las cantidades oscilan desde 400 hasta 1.200 miligramos al día.

Fuente: Café Verde. Cienciabio.com