Propiedades saludables de la albahaca

La Albahaca (Ocimum spp.), es una hierba aromática con más de 60 variedades. Se cultiva desde hace milenios en diferentes regiones del mundo.

En la cocina y tradicionalmente, se utilizan entre 10 y 15 hojas. Tiene un sabor parecido al clavo y es frecuente en la dieta mediterránea.

Se debe ingerir en la cantidad adecuada ya que su virtud está en el equilibrio. Una buena opción es tomarla cada día aderezando la comida.

La ingestión regular de la albahaca fresca o sus extractos, pueden ser beneficiosa para promover la salud, para la prevención y para el tratamiento.

Las propiedades saludables de la albahaca son muy diversas y completas:

– Reduce la glucosa en sangre  (podría ser utilizada con efectos beneficiosos para el control de la diabetes tipo II) .

– Actividad anti-inflamatoria ( beneficiosa en caso de  artritis o inflamación intestinal)

– Capacidad antibacteriana

  • Contra un amplio grupo de microorganismos- incluidos las bacterias patógenas intestinales y de la piel-
  • Actúa contra las bacterias resistentes a los antibióticos.
  • Su capacidad depende de la estaciones del año
  • Podría ser una opción válida para sustituir a los actuales aditivos antibacterianos utilizados en los alimentos

Actividad antifúngica ( puede utilizarse para preservar el crecimiento de los hongos en los alimentos)

– Actividad antiparasitaria

– Interfiere el crecimiento viral (en  virus como el Herpes simplex, coxsackievirus y  enterovirus)

– Capacidad inmunomoduladora (incrementa las defensas)

– Reduce los efectos de infertilidad causados por la vida moderna

Complementos alimenticios que incluyen albahaca

En aquellos casos en los que la albahaca no se incluya en la dieta diaria, o en cantidades suficientes para beneficiarse de sus propiedades saludables, se puede ingerir como complemento alimenticio

Como complemento a la dieta

• Formato de venta : 60 cápsulas

• Albahaca extracto seco

 

Como complemento a una dieta antiinflamatoria

• Formato de venta : 60 cápsulas/ 120 cápsulas

• Jengibre, cúrcuma, Romero, Albahaca, canela, clavo…

• Alivia la hinchazón, inhibe citoquinas e interleuquinas proinflamatorias

Cómo complemento para mejorar la digestión

bg specias dgv

• Formato de venta: 60 cápsulas/ 120 cápsulas

• Jengibre, hinojo, orégano, menta, albahaca, fenogreco…

• Facilita la digestión e incrementa la velocidad del tracto intestinal