Propósitos para el año nuevo: hábitos saludables

Llega un nuevo año, y con él nos proponemos mejorar nuestros comportamientos saludables. Sí, esos cambios que sabemos que tenemos que hacer, pero que nos hace falta un poco de fuerza de voluntad para cumplirlos:

  • Ir al gimnasio todos los días
  • Hacer dieta
  • Dejar de fumar

¿Por qué no hemos sido capaces de cumplir nuestros propósitos de años anteriores?

Probablemente porque nos hemos fijado unos objetivos inalcanzables:

• Pretender un entrenamiento de una hora todos los días cuando no hemos pisado un gimnasio en años

• Iniciar una dieta drástica, cambiando de hábitos totalmente, eliminando nutrientes esenciales y sin control profesional, tendrá como resultado un efecto rebote, y puede que incluso volvamos a ganar más kilos que los pocos que hayamos podido perder con este tipo de medidas

• Dejar de fumar de golpe, con el consiguiente incremento de ansiedad, mal humor, tendencia a incrementar de peso.

¿Y si nos fijamos pequeños pasos y vamos haciendo poco a poco esos cambios?

Los beneficios de incorporar a nuestra vida hábitos saludables son innumerables, aparte de los beneficios para nuestra salud, nos sentiremos mejor,  más jóvenes y con más energía

• Hacer como mínimo unos 30 minutos de ejercicio al día, todos los días sin excepción, no es tan difícil de cumplir. Si además le añadimos otra motivación extra como compartir las actividades con amigos el éxito está asegurado

• Incluir hábitos saludables en nuestra dieta: eliminando alimentos procesados, bebidas azucaradas  e ir   progresivamente  incluyendo  frutas y verduras frescas, alimentos integrales…

Comer bien, no significa renunciar al sabor, ¿Has probado a consumir alimentos ecológicos?

Una nutrición adecuada es  fundamental en la prevención de enfermedades crónicas

Muchos alimentos poseen propiedades saludables:

• Las verduras crucíferas (Brócoli, repollo, coles de Bruselas, coliflor) son una excelente fuente de fitoquímicos, compuestos fenólicos, vitaminas,antioxidantes, y minerales, responsables de la salud, de la quimioprevención y de la protección cardiovascular.

• La granada protege de la ateroesclerosis

• Las especias cómo la cúrcuma y jengibre poseen innumerables propiedades saludables ( como  antiinflamatorios, reductores de colesterol…)

• El té verde es un potente antioxidante que ayuda al control de peso.

¿Cómo evitar la ansiedad al hacer cambios en la dieta o dejar de fumar?

La ansiedad se produce cuando la concentración de serotonina en el cerebro es menor de lo habitual.

Las personas con ansiedad, tienden a comer más carbohidratos porque facilitan el paso del aminoácido triptófano -precursor de la serotonina y presente en los alimentos- al cerebro. (De ahí la necesidad de comer compulsivamente carbohidratos al cambiar la dieta o dejar de fumar)

Si la ansiedad nos puede, porque estamos dejando de fumar, o limitando el consumo de carbohidratos procesados, siempre podemos  recurrir,  a complementos alimenticios que garantizan el aporte de triptófano:

Como complemento para evitar la ansiedad por comer compulsivamente

• Formato de venta :  120 cápsulas

• Triptófano, lisina, vitamina C, magnesio …

• Facilita la conversión de triptófano en serotonina.

 

 

Como complemento para dejar de fumar de modo gradual

• Formato de venta :  60/ 120 cápsulas

• Triptófano, lisina, arginina, vitamina B12 …

• La mejor forma de dejar el hábito de fumar es llevando la serotonina del cerebro a concentraciones normales.

• Cuando la ansiedad se disminuye o se anula, se reduce el deseo de fumar.