Vegano: ventajas e inconvenientes

La dieta vegana consiste en no comer todos los productos de origen animal, incluidos la carne, los huevos y los lácteos. Tampoco comen productos como laveganos
gelatina o la miel. Las personas deciden alimentarse con una dieta vegana por razones principalmente éticas y de salud.

La dieta vegana proporciona una mayor ingesta de fibra e hidratos de carbono, pero una menor cantidad de proteínas, debido a no consumir carne.

Ventajas de la dieta vegana

El seguimiento de la dieta vegana, una dieta rica en frutas y verduras, proporciona unos niveles elevados de:

  • Vitamina B6, C, K y E.
  • Sodio, fósforo, potasio y magnesio.
  • Omega 6.

La dieta vegana reduce:

  • La presión arterial y el colesterol, especialmente los valores de las lipoproteínas de baja densidad.
  • La ansiedad y el estrés.
  • Los síntomas de la artritis reumatoide, especialmente la duración de la rigidez matutina, dolor en reposo y dolor con el movimiento.

Inconvenientes de la dieta vegana

Los veganos, debido a su alimentación tienen bajas concentraciones de:

  • Vitaminas B12, B2 y D.
  • Calcio, yodo, selenio, hierro y zinc.
  • Omega 3.

Este déficit de vitaminas y minerales, especialmente la carencia de vitamina B12 e hierro, aumenta el riesgo de los veganos a padecer:

  • Enfermedades cardiovasculares, especialmente tienen un riesgo elevado a padecer aterosclerosis (obstrucción de las arterias).
  • Osteoporosis, debido a que tienen valores de densidad mineral ósea baja.
  • Bajo índice de masa corporal.

Por otro lado, los niños lactantes de madres veganas tiene déficit de vitamina B12, D y B2, además tienen una ingesta deficiente de minerales, especialmente yodo, calcio, zinc e hierro. Estas deficiencias nutricionales producen en las niños:

  • Cojera.
  • Raquitismo.
  • Ictericia.
  • Esplenomegalia.
  • Pérdida de peso y problemas en el crecimiento.vitaminas

La dieta vegana hace necesaria la suplementación de vitamina B12, D, yodo e hierro, especialmente en las mujeres veganas embarazadas y lactantes.

Complementos alimenticios

Vitamina B12

  • Formato de venta: Envase con 90 comprimidos.
  • Vitamina B12 y folato.
  • Fatiga y cansancio, salud cognitiva y cardiovascular y sistema inmunitario.

Vitamina D3

  • Formato de venta: Envase con 90 cápsulas.
  • Densidad ósea saludable y mejora la piel.

Multivitamínico

  • Formato de venta: Envase con 315 comprimidos.
  • Déficits nutricionales y estados carenciales.

Referencias:

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